tedx-tijuana-about-us-1

¿Qué es TED?

TED es una organización mundial sin fines de lucro que tiene como misión difundir ideas que valen la pena, en diversos ámbitos. Con sedes centrales en Estados Unidos y Canadá, es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo comparten lo que más les apasiona, bajo el slogan Ideas Worth Spreading.

Sus siglas significan “Tecnología, Entretenimiento y Diseño”, tres grandes áreas que han dado forma a nuestro futuro. El evento se celebró por primera vez en Monterey, California, en 1984 y desde entonces este se ha ido reproduciendo a escala global a través de eventos presenciales alrededor del mundo (TEDx) y por videos en internet.

TED es el movimiento más importante en el mundo para la difusión de ideas que merecen ser compartidas. Cada año miles de eventos se llevan a cabo alrededor del mundo en ciudades, empresas, comunidades, universidades y más.

¿Qué es TEDx?

TEDx es un programa de conferencias en el que mentes brillantes de diferentes ámbitos (tecnología, entretenimiento, ciencia, cultura, etc.) se unen para compartir sus ideas e historias a la comunidad en una ciudad o espacio en particular, donde se ofrece una experiencia TED Conference de manera local.

Se trata de un evento multidisciplinario donde cada speaker tiene tan sólo 18 minutos como máximo para lograr inspirar a la audiencia a través de una charla. TEDx forma parte de TED, auspiciando a los eventos dentro del movimiento que se organizan de manera independiente en diversas partes alrededor del mundo.

La “x” en TEDx significa “evento independiente” y a este se le agrega el nombre del lugar, ciudad, universidad, etc., en donde se organice, en este caso TEDxTijuana.

¿Qué es TEDx Tijuana?

TEDx Tijuana es un programa anual de conferencias e historias que inspiran, que se celebró en la ciudad por primera vez en el año 2011. Nuestro objetivo es aportar ideas trascendentales que valga la pena compartir y motivar a otros a la reflexión, al diálogo y a la acción entre comunidades, organizaciones e individuos, para formar una mejor sociedad. La “x” en TEDx Tijuana, significa que estamos organizados de manera independiente bajo la guía y licencia oficial de TED.

tedx-tijuana-about-us-2